Lifschitz pidió obras de desagüe a Nación para hacer frente a las inundaciones

El gobernador se reunió con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y mencionó que hay una iniciativa para mover a los vecinos de zonas bajas.

El gobernador Miguel Lifschitz se reunió con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y le entregó seis proyectos de infraestructura para atender la emergencia hídrica que afecta a la Provincia.

"El encuentro sirvió para plantear los problemas que tenemos tras las intensas precipitaciones y consensuar políticas para avanzar en las soluciones", manifestó Lifschitz tras el encuentro en Buenos Aires.

El mandatario resaltó que el listado de proyectos que le dejó al ministro incluye obras de desagües en distintos departamentos provinciales. "Algunos ya tienen proyectos ejecutivos y están en condiciones de licitarse, mientras que otros se están elaborando. El ministro los recibió y quedamos en seguir analizando el tema", sostuvo.

Por otro lado, dijo que la Nación realizará un préstamo a la Provincia para financiar a pequeños productores y tamberos afectados por el temporal. "También pedimos una ayuda de la Afip con prórrogas de vencimientos y moratorias, además de una línea especial de financiamiento del Banco Nación para los más grandes que tiene capacidad de endeudamiento", expresó.

Por último, apuntó que existe un proyecto de un plan de viviendas para aquellos que viven en zonas precarias bajas, aunque es a mediano plazo.