La suboficial que denunció a su jefe por abuso sexual había pedido ser trasladada

La mujer policía manifestó que le cambiaron el horario mientras se encontraba con carpeta médica tras el incidente.

La víctima cumplía funciones en la Comisaría 14°. (Juan José García)
La víctima cumplía funciones en la Comisaría 14°. (Juan José García)

La Fiscalía de Rosario confirmó este martes que citarán a declarar al personal de la Comisaría 14° por una denuncia de abuso sexual contra el titular de la misma, a quien acusó una de las mujeres que cumplía funciones en esa seccional de la zona oeste.

Desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) indicaron que las medidas dispuestas por Karina Bartocci, del área de Violencia y Corrupción Institucional, también incluyen una entrevista con el jefe de la Comisaría 15°, a donde la suboficial había pedido ser trasladada ante la situación que había vivido y otros inconvenientes posteriores.

El caso trascendió luego de la actuación de la Dirección Provincial de Asuntos Internos. Si bien la denuncia ante el área de control de la policía se llevó a cabo el último sábado, los acontecimientos descritos por la joven de 29 años datan de agosto pasado.

De acuerdo al relato de la víctima, el comisario la tocó "por arriba de su ropa durante una charla" sobre cuestiones laborales. Desde entonces, ella registró varias situaciones de destrato y hostigamiento, por lo que pidió que la transfirieran. Sin embargo, el titular de la seccional se lo negó en más de una ocasión.

En junio pasado, la uniformada decidió pedir licencia y la presentación de su carpeta médica fue la antesala de otra desagradable sorpresa. El jefe de la Comisaría 14° envió entonces una orden de servicio para cambiarle el horario de trabajo. Disconforme con la medida, la muchacha pidió el pase a las dependencias de zona sur, pero también fue denegado. Ahora la Justicia determinará la responsabilidad penal del policía acusado a partir de una investigación que tendrá como primer paso recabar los testimonios del resto de los efectivos que trabajan en Marcos Paz al 6600.