El conductor acusado de atropellar inspectores de tránsito denunció que fue agredido antes

El abogado defensor informó que su cliente presentaba lesiones y que le rompieron la luneta del vehículo.

La Fiscalía ordenó liberar al dueño del rodado después del incidente en Oroño y Montevideo. (Archivo)
La Fiscalía ordenó liberar al dueño del rodado después del incidente en Oroño y Montevideo. (Archivo)

Tres días después del operativo de tránsito en el que dos inspectores, un funcionario y dos policías resultaron heridos por la presunta fuga de un automovilista, el conductor inició una contraofensiva legal y denunció haber sido golpeado durante el procedimiento que derivó en su arresto.

El conflicto que se desató el último sábado en la esquina de Oroño y Montevideo por la supuesta resistencia del automovilista a realizar un control de alcoholemia sumó este martes un segundo relato diferente en la voz del abogado que defiende al productor de seguros que estuvo demorado en la Comisaría 2°, donde aseguran que luego se sometió voluntariamente al test correspondiente.

"Él le avisó al inspector que se iba a irse más cerca del cordón porque estaba en el medio de la calle y los agentes quizás entendieron entonces que tomó una conducta evasiva", explicó Ignacio Carbone respecto de la secuencia registrada frente a la Plaza del Foro.

En diálogo con Radio 2, el letrado aseguró que encontró a su cliente con "lesiones en el rostro, boca, nariz y uno de sus brazos" y planteó que "alguien golpeó a esta persona de afuera hacia adentro". A su vez detalló que el Nissan involucrado sufrió la rotura de la luneta "desde la parte exterior del rodado", aunque admitió: "Cuando estén las cámaras, podremos aclarar toda esta cuestión".

El defensor aseguró que el hombre de 37 años "tenía todos los papeles en regla" y negó que su esposa se hubiera fugado cuando la policía consiguió detenerlo en Italia al 1300. "Hubo una reacción desmedida por parte del personal policial entonces él toma la decisión de irse por la agresión que estaba sufriendo", señaló respecto de lo ocurrido antes del escape que provocó su arresto y la formación de causa por parte del fiscal Guillermo Apanowicz.

Fausto G. permanece en libertad desde entonces y hasta el momento no hay fecha prevista para que sea imputado por resistencia a la autoridad ni por las lesiones que sufrió el personal municipal y los uniformados internados en el Sanatorio Laprida.