Nuevas denuncias de ancianos estafados por entregar a desconocidos billetes de cien pesos

Se hacen pasar por familiares y argumentan que dejan de circular los billetes. Piden advertir de los casos a Fiscalía.

Ante la sumatoria de nuevas denuncias, la Fiscalía Regional Segunda reiteró este jueves la advertencia sobre una maniobra en la que estafadores convencen a ancianos de entregar los billetes de cien pesos más antiguos, bajo pretexto de que dejarán de circular.

Según informaron desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA), en lo que va del mes hubo 3 casos registrados y en diciembre otros 6.

Aludiendo ser un familiar o amigo cercano de la víctima del ardid, el estafador desde el otro lado del teléfonos manifiesta que tanto el nuevo como el viejo modelo de billete, dejaran de circular a la brevedad y carecerán de validez, que es necesario cambiarlos.

La operación sigue con el envió de un falso contador amigo que recibe el dinero, y promete devolverle el monto cuando empiecen a circular los billetes nuevos de $200 y $500 algo que luego nunca ocurre.

Desde el MPA recomendaron que ante cualquier llamado que se reciba con estas características se corte la comunicación y se denuncie en Fiscalía Regional Segunda en calle Montevideo 1968, comisaria de la zona o en los Centros Territoriales de Denuncias de Rosario ubicados en Mendoza 3538, Francia 4435, Rondeu 767, Provincias Unidas 150 Bis, Uriburu 637 en el horario de 8 a 20 o en la localidad de Funes cito en calle Angelomé 1875 de 8 a 20.