Se presentó la abuela del bebé hallado en el contenedor y contó que la madre tiene 18 años

Los familiares del pequeño recuerrieron en forma espontánea a la Subsecretaria de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia. Los padres no aparecieron.

La abuela y las tías del bebé hallado en un contenedor se presentaron espontáneamente. (Archivo)
La abuela y las tías del bebé hallado en un contenedor se presentaron espontáneamente. (Archivo)

A todas luces aparece una compleja trama familiar alrededor del bebé de solo algunas horas hallado con vida en un contenedor en 27 de Febrero y Ecuador. Es que mientras el pequeño se recupera en la Maternidad Martin, desde la Subsecretaría de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia confirmaron que la abuela y las tías del niño se presentaron espontáneamente ante dicha repartición.

"A las 7 de la mañana ya se habían presentado familiares del bebé, pero de los padres no se sabe nada aún", dijo Claudia Aguilera, directora de área Rosario de la subsecretaría.

Inmediatamente comenzó una entrevista que se prolongó a lo largo de la mañana para conocer detalles del entorno familiar de la criatura. Más allá de la aparición de los familiares, Aguilera descartó que por el momento el menor sea entregado a la abuela. "Adoptamos una medida de protecci´n+on excepcional de urgencia va a quedar a cargo de la dirección provincial por el momento", confirmó.

En diálogo con Radio 2, Aguilera sostuvo que "la mamá tiene 18 años", aunque prefirió no brindar detalles sobre el paradero de la chica. Tampoco trascendió el efector donde fue dado a luz el bebé, que cuando fue hallado, presentaba una pulsera que es la que se coloca habitualmente en las dependencias oficiales.