Preventiva para un joven que robó un celular y al detenerlo golpeó a un policía

Su cómplice, de 22 años, quedó en libertad tras ser imputado.

Un a vez en la comisaría generaron disturbios y golpearon a un policía.
Un a vez en la comisaría generaron disturbios y golpearon a un policía.

La jueza de Primera Instancia María Chiabrera dictó la prisión preventiva efectiva por el plazo de 45 días a un joven y la libertad con obligación de firma quincenal en la Oficina de Gestión Judicial (OGJ), a su supuesto cómplice en un intento de robo y posterior agresión a un agente .

El fiscal César Cabrera de la Unidad de Flagrancia imputó a Briant Ramón Baini y a Rodrigo  Brian Baini, ambos de 22 años, por los delitos de tentativa de robo y atentado contra la autoridad.

Se los acusa por lo acontecido el 8 de julio a las 18:30 en la intersección de Laprida y Juan B. Justo de la Localidad de Villa Gobernador Gálvez, cuando interceptaron a la víctima, María Elena Y., y bajo amenazas de muerte, trataron de sustraerle su celular.

Los mismos fueron aprehendidos a pocas cuadras por personal policial que se encontraba patrullando el lugar y una vez en la Comisaría 29° generaron disturbios, lesionando Rodrigo Baini en el rostro a un suboficial.

La jueza aceptó la calificación legal presentada por la Fiscalía y dictó para quien agredió al policía la prisión preventiva efectiva por el plazo de 45 días y para el cómplice la libertad con obligación de firma quincenal en la OGJ por el mismo plazo.