Grooming: detuvieron a un hombre por tratar de abusar de una menor de edad

El caso se registró en Esperanza. El aprehendido contactaba a la joven de 14 años a través de internet.

El hombre fue detenido por personal de la PDI.
El hombre fue detenido por personal de la PDI.

Un hombre de 30 años fue detenido por personal de la Policía de Investigaciones(PDI) por acosar mediante internet a una joven 16 años menor, en Esperanza.

A raíz de una denuncia radicada por la madre de la víctima, la policía decidió tenderle una trampa al acosador. Luego de las tareas de inteligencia e investigación, se hicieron pasar por la menor de 14 años, y pactaron un encuentro.

La PDI citó al sospechoso en la estación de servicio situada en la Ruta 70 y calle Simón de Iriondo, donde lo esperaba una policía con características similares a la de la joven, logrando detener al sospechoso de 30 años acusado de grooming.

Se secuestró un celular, una moto y una billetera con documentación personal y dinero en efectivo. La causa está encabezada por la titular de la Unidad Fiscal Las Colonias, María Laura Urquiza, y se estima que próximamente el hombre sea llevado a una audiencia imputativa.

Por otra parte, quedó en libertad un profesor acusado de grooming también en Esperanza. La joven acosada, en ese caso tiene 13 años, asistía a la escuela pública donde el docente dictaba clases.

La situación de acoso comenzó el jueves 31 de mayo, y fue denunciada por la mamá de la adolescente al día siguiente. "A través de un perfil de Facebook con un nombre falso, el imputado inició una conversación con la víctima que se extendió hasta el pasado viernes", precisó la fiscal al momento de la imputación.

"De lo que el docente le dijo a su alumna se desprende claramente que su propósito era cometer un delito contra la integridad sexual de la menor", agregaron.

Sin embargo, la defensa del docente propuso una medida alternativa a la prisión preventiva que el juez Pocoví aceptó en una audiencia de revisión de medidas cautelares que se realizó este viernes.