Dos policías salvaron a un joven con discapacidad a orillas del río Paraná

El muchacho había desbarrancado mientras estaba con dos amigos en la zona de los Silos Davis.

El Sies se encargó de trasladar a la víctima hasta el Heca. (@somosnotrosario)
El Sies se encargó de trasladar a la víctima hasta el Heca. (@somosnotrosario)

Dos agentes de la Policía Comunitaria encabezaron este lunes un inusual operativo de rescate a la vera del Paraná, donde un joven de 19 años con discapacidad había caído por la barranca mientras estaba con dos amigos.

De acuerdo a lo que informaron las fuerzas provinciales de seguridad, el muchacho sufrió algunos golpes después de recorrer diez metros e impactar contra un árbol, lo que impidió que quedara sumergido en el agua.

La situación fue resuelta gracias a la intervención de María Cobos y Cristian Salas, quienes consiguieron llegar hasta donde estaba la víctima para socorrerla. Desde allí contaron con la asistencia de Prefectura Naval Argentina para trasladarlo con una embarcación río abajo hasta la Estación Fluvial.

Luego del procedimiento, el joven fue examinado por personal del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies), el cual constató que se encontraba fuera de peligro a pesar de las lesiones que presentaba en la cabeza y en una pierna. Posteriormente decidieron trasladarlo al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) para continuar brindándole asistencia médica.