Vecinos inundados de La Emilia apuntan contra el intendente: "Se borró"

Los vecinos apuntaron contra las autoridades que no tomaron ninguna precaución en la previa, ni tampoco están dando respuestas tras la catástrofe.

Inundación en La Emilia
Inundación en La Emilia

Sigue la angustia por las inundaciones en La Emilia, localidad del departamento de San Nicolás ubicada a 70 kilómetros de Rosario. Los vecinos apuntaron contra las autoridades que no tomaron ninguna precaución en la previa, ni tampoco están dando respuestas tras la catástrofe.

Desde el viernes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunciaba lluvias intensas para la región, en la que podían caer más de 100 milímetros de agua y provocar desbordes de los arroyos, como ocurrió con el Del Medio que divide Santa Fe de Buenos Aires.

Sin embargo no había organizado ningún tipo de previsión ni logística para la provisión de víveres, medicamentos, ni siquiera preparación de centros de evacuación.

"Cuando llegó la lluvia ni aparecieron las autoridades, nosotros tuvimos que rescatar a vecinos, no había médicos para que los atendieran ni gente que repartiera los víveres", se quejó Víctor, un hombre que con su camioneta rescató a más de un centenar de personas.

En diálogo con TN, el hombre relató que una de las mujeres que rescató estaba desmayada y casi no tenía pulso, por lo que tuvo que llevarla a toda velocidad hasta encontrar a dos estudiantes de medicina que pudieron estabilizarla.

"Acá no hubo comité de crisis, no hay servicio de ambulancia y ninguna autoridad apareció ni para solidarizarse, se borraron todos", se lamentó.