Vecinos del Sanatorio Laprida fueron sorprendidos este sábado a la noche al advertir una gran cantidad de humo y escuchar gritos dentro de un pensión ubicada a la vuelta del efector, donde una mujer de 45 años fue auxiliada en medio de un incendio.
Según informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA), Ana María M. permanecía internada este domingo en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) a raíz de las quemaduras que sufrió mientras estaba cocinando en su habitación de San Juan al 800.
De acuerdo a a los testimonios recabados por la unidad de Flagrancia, el siniestro se produjo alrededor de las 22.45 y requirió la intervención de Bomberos Voluntarios. Una vez que apagaron las llamas, constataron que la posible causa del incidente fue que la víctima estaba utilizando una pantalla para garrafa de gas.
El cuarto fue revisado por el gabinete criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI) y las actuaciones sobre el caso quedaron en manos de la fiscal Andrea Vega, quien ordenó tomar declaración al resto de los inquilinos mientras se aguardaba la evolución de la paciente alojada en el centro de salud de Pellegrini y Vera Mujica.