Los pibes de Newell's eliminaron a los de Central Córdoba en el debut por Copa Santa Fe

La Lepra venció al Charrúa como local en medio de la pretemporada, aunque no pudo sacar una gran diferencia.

Los juveniles festejaron gracias al gol de Milton Treppo. (Prensa Newell's Old Boys)
Los juveniles festejaron gracias al gol de Milton Treppo. (Prensa Newell's Old Boys)

Luego del triunfo de la reserva de Rosario Central, este domingo le llegó el turno a Newell's Old Boys para debutar por Copa Santa Fe ante Central Córdoba como local y los rojinegros ganaron por 1 a 0 para avanzar a los cuartos de final del torneo.

Omar De Felippe decidió apelar a algunos juveniles con experiencia en Primera División para armar el equipo que recibió al Charrúa desde las 15.30 en el Estadio Marcelo Bielsa. Los de Tablada, en tanto, llegaron al Coloso con la Primera rosarina bajo la dirección interina del ex delantero canalla Eduardo Bustos Montoya.

Después de un primer tiempo sin demasiadas llegadas claras, los locales abrieron la cuenta en el minuto 5 del complemento con el tanto que sería definitivo. La jugada que concluyó con el centro de Julián Marcioni fue capitalizada de cabeza por Milton Treppo, quien superó así al arquero Matías Giroldi en la primera oportunidad que tuvo.

Cerca del cierre, los anfitriones estuvieron a punto de ampliar la diferencia con el ingreso de Enzo Cabrera, pero la definición del juvenil fue anulada por posición adelantada en el segundo minuto adicional.

El DT rojinegro optó por utilizar el cotejo como banco de pruebas en medio de la pretemporada. Mientras espera por la llegada de otros refuerzos, el entrenador ya cuenta con el delantero africano Ze Turbo, quien arribó a préstamo y estará a disposición desde esta semana.

Sin transmisión televisiva, la Lepra dejó atrás al Matador y sigue por la llave que tiene del otro lado a Unión de Santa Fe, otro de los principales rivales del certamen provincial. El Tatengue, a su vez, se enfrentará este lunes con Defensores del Oeste de Esperanza.

FORMACIONES:

Newell's Old Boys: Nicolás Temperini; Facundo Nadalín, Stéfano Callegari, Joaquín Varela y Lionel Ferroni; Julián Marcioni, Jerónimo Cacciabue, Braian Rivero y Joaquín Torres; Alexis Rodríguez y Milton Treppo.

Central Córdoba: Matías Giroldi; Lucas Sgotti, Juan Manuel López, Leandro Esquivel y Edgardo Martínez; Esteban Heredia, Lucas Masini, Matías Russ e Iván Flamenco; Alfredo Trejo y Alan García.

Fotografía: Juan José García.