Ofrecen descuentos de hasta el 70 por ciento para que morosos regularicen su situación

Desde la Municipalidad informaron que aquellos que cancelen deudas o abonen multas hasta el 31 de marzo tendrán importantes beneficios. 

Tasa General de Inmuebles
Tasa General de Inmuebles

La Municipalidad de Rosario comunicó este martes en su página web que las familias rosarinas, los emprendedores y las empresas que cancelen deudas o abonen multas hasta el 31 de marzo tendrán importantes descuentos y beneficios.

En diálogo con La Capital, la subsecretaria de Economía, Margarita Zabalza precisó que "en el caso de las multas, se puede accede al descuento del 70 por ciento de manera on line en caso de que sea una infracción con pago voluntario, como por ejemplo el estacionamiento medido".

Por su parte, aquellos que tengan una multa que requiera juzgamiento "tienen que dirigirse al distrito correspondiente y entonces podrá acceder a un 50 por ciento de descuento sobre la condena con pago de contado".

La subsecretaria sostuvo que en esta ocasión es posible regularizar deudas "para los tributos municipales, TGI, Drei y todas las tasas". Además, aclaró que esto incluye tasas de cementerio, derechos publicitarios, supervisación de ascensores, obras de gas, desinfección de taxis, remises y transportes escolares, entre otros.

Por último, la funcionaria manifestó: "Es importante aclarar que el mayor descuento es 70 por ciento si se hace de contado y después si se accede a las cuotas entonces disminuye el descuento". Y remarcó que en la moratoria no está contemplado patentes debido a que es un impuesto provincial.