Un muerto y un herido en un nuevo ataque a balazos en zona noroeste

Esta tarde el blanco fue una casa de Magaldi al 9800.  Los disparos provinieron desde un automóvil.

El ataque se produjo en Magaldi al 9200
El ataque se produjo en Magaldi al 9200

Este jueves por la tarde un hombre murió y otro  herido como consecuencia de una nueva balacera en la zona noroeste. Se investigan las motivaciones del hecho.

El ataque se produjo a las 15.40 en Magaldi al 9800 y según las primeras informaciones los autores serían dos personas que llegaron al lugar en un automóvil Bora gris.

El tirador habría entrado a la casa y gritado un nombre para luego abrir fuego. Tras los disparos corrió por calle Magaldi hasta Benteveo. "El chico era flaquito, con la camiseta de Central y en la mano tenía una 9 milímetros. No miró a nadie ni se dio vuelta para nada. Lo esperaba a mitad de cuadra un Volkswagen que arrancó tranquilo", dijo un testigo.

La víctima fatal fue identificada como Carlos Schneider, de 42 años, quien recibió disparos de arma de fuego en el abdomen y el tórax. En tanto, Javier R. D., de 37 años, resultó baleado en una pierna. Ambos fueron trasladados por familiares al Policlínico San Martín​, muriendo el mayor de los heridos en el camino.

Según los trascendidos, el fallecido era padre de un joven asesinado en una balacera en Flor de Nácar y Malvón, en barrio Las Flores, en octubre de 2015; y hermano de uno de los sospechosos de haber participado en el crimen de Isabel "Chabela" Cantero, cometido en España al 7000 en junio del año pasado, quien era prima de Ariel "El viejo" Cantero. "Para mí que lo confundieron con otros Schneider que viven por acá", aseguraron familiares de la víctima.

Se dio aviso al fiscal de Homicidios Dolosos, Ademar Bianchini, quien ordenó la intervención del Gabinete Criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI) para el levantamiento de rastros y toma de testimonios.​

En los últimos 18 días hubo al menos 17 hechos de intimidación pública. Entre los más recientes  se cuenta la muerte de una niña de cinco años este miércoles en Ávalos al 1800. Días atrás habían baleado una vivienda de Ghiraldo al 1800.

El 30 de junio, una casa de Braile al 1400, fue atacada a balazos en la madrugada, cerca de ese domicilio vivió Ariel Lotito, un policía de la ex brigada operativa de la División Judiciales que investigó a Los Monos.