Cayo una supuesta empresaria de la moda que le robaba dinero a sus inversores

La rosarina de 50 años fue detenida este jueves por una serie de 16 denuncias recopiladas desde 2015.

La supuesta emprendedora había sido escrachada en redes sociales. (Facebook)
La supuesta emprendedora había sido escrachada en redes sociales. (Facebook)

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo este miércoles a una mujer de 50 años por quien se habían acumulado 16 denuncias sobre estas con la misma mecánica lo largo de los últimos tres años. La sospechosa incluso había sido escrachada con fotos personales en redes sociales el último fin de semana.

El allanamiento realizado a las 20.30 en Avellaneda al 500 bis fue solicitado por la unidad de Investigación y Juicio, la cual se encargó de atar cabos en torno a las historias de personas que habían perdido dinero a manos de la supuesta empresaria del negocio de la moda.

De acuerdo a datos difundidos por el Ministerio Público de la Acusación (MPA), Silvina G. conseguía presentarse como una exitosa referente del rubro y se dedicaba a crear carteras que luego vendía a otras firmas reconocidas. Esta fachada le permitía convencer a las víctimas de que le prestaran dinero con la promesa de recuperar el capital más "altos intereses", aunque eso nunca ocurría.

Silvana G. fue escrachada varias veces en redes sociales. (Facebook)
Silvana G. fue escrachada varias veces en redes sociales. (Facebook)

El caso quedó en manos del fiscal Fernando Dalmau, quien imputará este viernes a la presunta estafadora mientras en los Centros Territoriales de Denuncias y la sede de Fiscalía seguían abiertas las puertas para tomar nuevos testimonios sobre engaños que la involucraran.

Las imágenes de la mujer se replicaron en diferentes grupos de compra y venta de la ciudad de Facebook, donde a través del escrache se reclamaba la intervención judicial para terminar con la maniobra. Según fuentes consultadas por LT8, el monto total obtenido a través del fraude de unos 750 mil pesos.