Distinguieron a atletas rosarinos que participaron de los Juegos Suramericanos en Bolivia

Los deportistas trajeron a la ciudad 17 medallas.

Fein dialogó con ellos de cara a los grandes eventos que se vienen en Rosario.
Fein dialogó con ellos de cara a los grandes eventos que se vienen en Rosario.

Este miércoles deportistas fueron distinguidos por la Municipalidad por su participación en los Juegos Suramericanos Cocha 2018 (Odesur). La competencia se desarrolló en Cochabamba, Bolivia, del 26 de mayo al 8 de junio con la participación de representantes de 14 países que compitieron en 48 disciplinas.

Los rosarinos volvieron a la ciudad con 17 medallas, tras competir en canotaje, waterpolo, hockey, básquet, boxeo, gimnasia artística, esquí náutico, vóley, nado sincronizado, futsal, atletismo, squash, fútbol, judo, patín artístico y beach vóley.

"Quería agradecerles y felicitarlos porque son embajadores de la ciudad y nos representaron muy bien, hacen un gran esfuerzo para llegar a estos niveles de competencia", dijo la intendenta Mónica Fein.

“Rosario es deporte, estamos en plena realización del Campeonato Mundial de Básquet Sub 17, seremos sede de los IV Juegos Suramericanos de Playa, del World Rugby U20s en 2019 y de los Juegos Suramericanos de la Juventud 2021”, reseñó.

"Vamos a tratar de repetir la experiencia de todo lo que se hizo en Cochabamba, que fue muy valorado por nuestros deportistas, es muy importante para preparar la ciudad en vistas al 2019 y para el 2021, que necesitamos más infraestructura. Nos proponemos seguir promoviendo en Rosario el deporte, junto a los clubes, asociaciones y a la gran masa de deportistas que tenemos, de disciplinas muy diversas", agregó.

Fueron distinguidos:

Martina Isequilla (oro en canotaje K1200 y plata en canotaje K1500); Nicolás Acosta (oro en hockey); Iván Carabantes, Tomás Galimberti, Tomás Alfonso, Tomás Echenique, Guido Martino y Esteban Corsi (oro en waterpolo); Bautista Lugarini, Marco Giordano y Julian Eydallin (plata en básquet 5×5); Julián Eydallin (plata en básquet 3×3); Carlos Alanís (plata en boxeo); Federico Molinari (plata en gimnasia artística individual); Ignacio Giorgis (plata en esquí náutico); Agostina Beltramino y Priscila Bosio (plata en vóley); Luciano Avellino (bronce en futsal); Camila Arregui y Trinidad López (bronce en nado sincronizado dueto); Camila Arregui, Trinidad López, Lucia Marelli, Valentina Marelli, Constanza Re, Chiara Neri, Brunella Neri, Luisina Caussi y Candela Rapelli (bronce en nado sincronizado por equipos); Robertino Pezzota medalla de bronce en Squash individuales (bronce en squash dobles y en squash equipo); Federico Molinari y Nicolás Córdoba (bronce en gimnasia artística por equipos); Tobías Giorgis (bronce en esquí náutico).

Además, se entregaron distinciones a Carolina Lozano (atletismo); María Victoria Fux (básquet femenino); Iván Ruiz (ciclismo pista); Aldana Narváez y Eugenia Nardone (fútbol femenino); Facundo De Lucía (judo); Joana Palacios (levantamiento de pesas); Juan Francisco Sánchez (patín artístico); y Nicolás Capogrosso (beach vóley).

También estuvieron presentes Facundo Arregui, uno de los mejores nadadores paralímpicos del mundo, y Yanina Martínez, quien ratificó su gran momento en el atletismo con la medalla dorada en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, tuvo una brillante actuación en el último Mundial de Londres y recientemente en el Gran Prix de París, Francia, consiguió una medalla de oro.