Cayó una banda de ladrones de cubiertas con posibles contactos dentro de John Deere

Además del robo en la empresa de tractores, eran buscados por decenas de casos en las calles rosarinas.

Una de las víctimas fue sorprendida en 1° de Mayo al 1000, frente al Hospital Provincial. (@gachicastellano)
Una de las víctimas fue sorprendida en 1° de Mayo al 1000, frente al Hospital Provincial. (@gachicastellano)

Al cabo de dos meses en los que se registraron más de medio centenar de denuncias por robo de cubiertas, la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo este miércoles al menos a diez personas vinculadas con una organización dedicada a ese tipo de delitos.

Voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA) confirmaron por la mañana que el importante operativo se seguía desarrollando tanto en Rosario como en Venado Tuerto, donde se efectuaron cinco de los 18 allanamientos solicitados por la fiscal María Cecilia Brindisi.

Un primer relevamiento de los diferentes depósitos donde trabajaban reducidores y vendedores arrojó un impresionante saldo de 1.700 cubiertas sustraídas, de acuerdo a fuentes consultadas por Radio 2 en torno a la pesquisa realizada por la unidad de Investigación y Juicio.

Desde la Fiscalía de Rosario detallaron que entre abril y mayo hubo 60 denuncias de robos a vehículos estacionados en la vía pública, aunque estiman que hay muchos otros episodios que no fueron reportados a las autoridades.

Por otra parte, el procedimiento solicitado por el organismo judicial reveló que parte de la banda tenía armado un circuito para robar cubiertas de tractores de John Deere y sospechan que había empleados de la empresa que facilitaban la maniobra para acceder a piezas con un valor de mercado de entre 50 y 60 mil pesos por unidad.