El nombre del adolescente prófugo tras el crimen del estudiante santafesino distinguido por la Nasa figura en los registros de seis comisarías de Rosario y región, de acuerdo a los datos difundidos por las fuerzas provinciales de seguridad a tres días del crimen que generó conmoción en el centro de la ciudad.
Lucas Ezequiel O. tiene 17 años y es buscado desde el último viernes por el homicidio de Juan Cruz Ibáñez. A los 13 fue aprehendido por primera vez por un intento de robo que lo llevó a la Comisaría 2°, seccional en la que estuvo bajo arresto nuevamnete el año pasado.
La información sobre el menor de edad refiere que en 2017 también estuvo alojado en las comisarías 11° y 16° de la zona sur. En cuanto a los antecedentes más recientes, este año ya había sido vinculado a cuatro asaltos por los que fue privado de su libertad en el primer trimestre. De acuerdo a los registros de la Subcomisaría 26° de Villa Gobernador Gálvez, allí ingresó dos veces en cuatro días: el 11 y el 15 de marzo.
El joven requerido por el Juzgado de Menores 4 fue señalado como autor material del crimen de Ibáñez, aunque la investigación del Ministerio Público de la Acusación (MPA) también salpicó a su entorno. El día del asesinato, dos miembros de su familia fueron demorados y siguen vinculados a la causa por encubrimiento, ya que en el domicilio a donde fueron a buscarlo encontraron pertenencias del muchacho oriundo de Murphy.
La muerte del santafesino de 23 años fue una noticia trágica para esa zona del sur de la provincia, desde donde había llegado para estudiar dos carreras y ya se había iniciado profesionalmente luego de ser distinguido por la Nasa con un proyecto conjunto presentado en Space Apps Challenge 2016.