Nuevo video muestra cómo intentan ingresar elementos prohibidos a penales santafesinos

En el Ministerio de Seguridad insisten en limitar el número de paquetes que envían familiares de reclusos.

Ministerio de Seguridad de Santa Fe: Los familiares de reclusos intentan ingresar elementos prohibidos. (Archivo)
Ministerio de Seguridad de Santa Fe: Los familiares de reclusos intentan ingresar elementos prohibidos. (Archivo)

Uno de objetivos de la seguridad de las cárceles es evitar que personas que provienen desde el exterior introduzcan elementos prohibidos a los penales y es por eso que desde el Ministerio de Seguridad provincial reiteraron el pedido de limitar la cantidad de alimentos que pueden ingresar familiares y allegados de los presos.

Desde la cartera afirmaron que el hecho de que el ingreso sea ilimitado hace que sean "cada vez más extensas las requisas y se vuelva más lento y dificultoso el ingreso". En este contexto, aquellos que visitan a los reclusos intentan entrar elementos no permitidos "camuflados de las maneras más ingeniosas posibles".

En ese sentido, el Ministerio de Seguridad dio a conocer un video en el que deja expuesto este tipo de maniobras en el ingreso de cárceles. En la filmación se puede cómo agentes secuestran celulares y dinero ocultos dentro de panes, papas, zapatos y hasta en un paquete de sal.

Por este motivo, en el Ministerio que dirige Maximiliano Pullaro insisten en que se limite a 2kg de alimentos lo que se puede ingresar a los penales. Esto se implemento en marzo pasado pero la medida quedó en suspenso por un habeas corpus.

Por lo pronto, desde la Subsecretaría de Asuntos Penitenciarios a cargo del Juan Manuel Martinez Saliba, se presentará un pedido de inconstitucionalidad frente ante la resolución de la cámara de apelaciones.

Hace pocos días, el Ministerio de Seguridad de la provincia difundió otro video en el que se observa la maniobra utilizada por los visitantes para ingresar celulares y municiones de manera clandestina a los internos de Coronda.