Las actrices Muriel Santa Ana y Dolores Fonzi llegaron este lunes a la ciudad de Rosario para brindar una charla sobre la legalización del aborto. En ese contexto, opinaron sobre las declaraciones de la vicepresidente Gabriela Michetti, quien no sólo se mostró en contra de la iniciativa sino que en una entrevista dijo que no permitiría aborto ni siquiera en casos de violación.
"Michetti incurre en ofensas, en crueldades, es indiferente al dolor. Es una referente de la clandestinidad", dijo Santa Ana. Y disparó: "Me avergüenza que sea nuestra vicepresidenta en el mundo".
Las actrices precisaron que la funcionaria macrista "es una persona que está desconectada de la realidad". Y sobre el discurso que pregona, señalaron que es "irresponsable".
Tras dejar en claro su opinión sobre Michetti, Santa Ana y Fonzi hicieron hincapié en que "acá no se discute lo que piensa ella, se discute la clandestinidad o la legalidad" del aborto.
Consultadas por la discusión que se viene en los próximos días en el Senado, las actrices manifestaron: "Sería irreponsable que el Senado no corresponda a un pedido del pueblo que se manifestó en la media sanción".
Las artistas recordaron que durante la votación en Diputados "hubo un millón de personas en las calles sobre una necesidad vital de salud pública". Además dijeron en la Cámara de Senadores "seremos el doble y eso tiene que pesar en la conciencia" de cada legislador.
Vale destacar que el proyecto de la legalización del aborto ya tiene media sanción y en las próximas horas comenzarán los debates en las comisiones de Salud, de Justicia y Asuntos Penales y de Asuntos Constitucionales del Senado . La votación en ese recinto se realizará el próximo 8 de agosto.