Dramático rescate de los pasajeros de dos colectivos arrastrados por la corriente

Los choferes habría desoído al advertencia de Gendarmería y los micros terminaron semi sumergidos en las aguas del arroyo pavón a la altura de Fighiera.

Bomberos debió emplear una escalara para rescatar a los pasajeros de los colectivos a la altura del arroyo Pavón.
Bomberos debió emplear una escalara para rescatar a los pasajeros de los colectivos a la altura del arroyo Pavón.

Tras un domingo de intensas precipitaciones en el sur santafesino, los anegamientos no dieron tregua en la madrugada de este lunes y los bomberos y personal de asistencia de Arroyo Seco y Villa Constitución debieron rescatar a los pasajeros de dos colectivos que fueron arrastrados por las aguas del arroyo Pavón cuando intentaban cruzarlo a la altura de la localidad de Fighiera.

Según la información de testigos, los choferes de la unidades de transporte desoyeron las advertencias de Gendarmería y decidieron pasar por el sector inundado.

Lo cierto es que el agua terminó moviendo los vehículos que fueron a parar a la banquina y de milagro no fueron trasladados dentro del cauce desbordado. Con los pisos inferiores totalmente inundados, los agentes de bomberos debieron rescatar a más de 60 pasajeros sumando los dos colectivos.

El siniestro se desencadenó cerca de la 1 de la madrugada. Lo bomberos tuvieron que intervenir con una autobomba con escalera y fue entonces que se activó el arribo de esta unidad. Una vez que llegó, se procedió a retirar de a uno a todos los ocupantes del ómnibus que había salido desde La Plata, provincia de Buenos Aires y que tenía como destino Córdoba.

Según informó el portal Arroyo Diario, se vivieron momentos de suma angustia, tanto por parte de los bomberos como de los pasajeros.  En el lugar también colaboró Comando Radioeléctrico de Arroyo Seco, Gendarmería Nacional, Cincovial SA, emergencias y voluntarios que presenciando la escena enseguida se dispusieron a colaborar.