¿Desisten de la Reforma Constitucional? Galassi adelantó que estudian reformular la estrategia

El diputado provincial apuntó contra la oposición y Boscarol y Giustiniani y sostuvo que  utilizan "mecanismos institucionales para demorar su tratamiento", sostuvo.

Los representantes del Frente se reunirán con el gobernador Miguel Lifschitz para determinar cómo se le dará continuidad a este proceso.
Los representantes del Frente se reunirán con el gobernador Miguel Lifschitz para determinar cómo se le dará continuidad a este proceso.

Los tiempos complotan contra el deseo del Frente Progresista de lograr la modificación de la Carta Magna durante este años para que se habilite la posibilidad de reelección del gobernador. Tras una reunión del Interbloque, el diputado provincial Rubén Galassi se refirió a una maniobra dilatoria de sus pares en la Legislatura para avanzar con la Reforma Constitucional.

Esta sólo será posible este año si la ley se aprueba en junio. Sin embargo, aún se encuentra en la Comisión de Educación, que organizó cuatro reuniones, teniendo fecha las últimas dos recién después del receso invernal.

Teniendo en cuenta que en febrero de 2019 comenzará formalmente el proceso electoral provincial con la inscripción de las listas para las primarias de abril, la posibilidades disminuyen. "La oposición utiliza mecanismos institucionales para demorar su tratamiento. Es una forma de dilatar el proyecto. Hablaremos con el gobernador para  analizar las posibilidades para darle continuidad al proyecto", planteó Galassi.

Ante esta situación el diputado mencionó la necesidad de "readecuar la estrategia" ya que se "necesitan mayorías especiales que hoy se están haciendo difíciles". "De ninguna manera bregamos por el no tratamiento de la reforma. No nos damos por vencidos aunque se nos está haciendo difícil", dijo.

Respecto a la posición de su par Alejandro Boscarol, quien habló de un complot para removerlo de la Comisión de Educación junto a Rubén Giustiniani "para cambiar la proporcionalidad y dictaminar favorablemente por la reelección del gobernador", dijo que legislador "en los últimos tiempos ha manifestado que está más cerca de Cambiemos que del Frente Progresista".

"Nunca es  cuándo se haga", planteó.​