Norma Castaño: "Tanto Lifschitz, como Bonfatti y Binner nos deben justicia por los muertos que provocó Tognoli"

La titular de Madres Solidarias habló luego de la ratificación de la sentencia al ex jefe policial por encubrimiento de un narco santafesino. Aseguró que vive con miedo por represalias contra sus hijos.

Norma Castaño denunció al ex jefe de Policía por encubrir a narcos.
Norma Castaño denunció al ex jefe de Policía por encubrir a narcos.

Norma Castaño, titular de Madres Solidarias, se refirió al fallo de la Cámara de Casación que confirmó la sentencia contra el ex jefe policial santafesino Hugo Tognoli por encubrimiento de un narco.

"Cuando el gobierno provincial dijo que se había hecho justicia con Tognoli cuando quedó en libertad por el presunto encubrimiento a los narcotraficantes del sur provincial pensé en todas las madres que perdieron a sus hijos por las drogas y me enojé mucho. No sé qué tendrá para decir ahora el gobernador con esta medida de Casación", sostuvo en diálogo con La Capital.

Hugo Tognoli fue absuelto en una causa por encubrimiento de narcos
Hugo Tognoli fue absuelto en una causa por encubrimiento de narcos

Tras el fallo de los jueces Gustavo Hornos, Ana María Figueroa y Carlos Alberto Mahiques, confirmando la sentencia a seis años para Tognoli en la causa por la cual también se lo acusaba de amedrentarla, dijo: "El miedo no me lo saca nadie. Siempre pienso en mis hijos. Todas las noches me acuesto sabiendo que tengo tres hijos y me levanto pensando si ese día voy a poder seguir viendo a los tres".

"Fíjese que Tognoli sale en libertad a principios de este mes y la casa de uno de mis hijos es atacada y los custodios que supuestamente debían protegerlos dijeron no haber escuchado nada. Por eso creo que a la protección, Tognoli la tiene desde el gobierno. Si no, que me diga el gobernador si es mentira", añadió.

Respecto a la apelación del ex jefe policial y a la posibilidad de que no purgue su sentencia al haber pasado más de cinco años preso por una supuesta empresa criminal conjunta con narcos del sur provincial, por la que fue absuelto por el beneficio de la duda, aseguró: "Tanto el gobernador Lifschitz, como Bonfatti y como Binner nos deben justicia por los muertos que provocó Tognoli manejando la droga. Pero los seis años los tiene que cumplir".