Custodios de un camión de caudales fueron atacados a tiros en una estación de servicio

El personal de seguridad privada respondió a los disparos de los ladrones, quienes huyeron en un BMW.

El vehículo de Prosegur recibió al menos tres impactos de bala. (@joseljuarezjose)
El vehículo de Prosegur recibió al menos tres impactos de bala. (@joseljuarezjose)

Un grupo de delincuentes armados debió huir este miércoles por la madrugada tras un fallido intento de asalto a un camión de caudales que incluyó un tiroteo en el medio de una estación de servicio ubicada en la zona oeste de la ciudad.

De acuerdo a la denuncia recibida por la policía rosarina, los maleantes venían siguiendo al vehículo de la firma Prosegur. El blindado había pasado por Avellaneda y Córdoba para recargar un cajero automático y se dirigió hacia otra playa de YPF para realizar la misma operación. A lo largo de ese recorrido se cruzaron varias veces con un BMW negro con vidrios polarizados.

El mismo automóvil fue el que llegó en contramano y a gran velocidad hasta el cruce de Felipe Moré y Mendoza, donde sus ocupantes se bajaron y abrieron fuego contra el personal de la firma de seguridad privada. Si bien el tiroteo en el que también dispararon los custodios, el transporte recibió al menos tres impactos de bala.

Sin suerte en el intento de hacerse del dinero, los delincuentes se subieron a su auto y escaparon por Felipe Moré, aunque un taxista llegó a registrar el dominio de la chapa en medio de la huida. Después de la secuencia ocurrida antes de las 3 de la mañana, los investigadores confirmaron el secuestro de cuatro vainas servidas de proyectiles calibre 9 milímetros.