A casi nueve años de su expulsión junto al ex presidente Eduardo López y otros 14 dirigentes de Newell's por presunta administración fraudulenta, este lunes falleció en Rosario el ex secretario rojinegro Marcos Lanzillotta.
Otro de los afectados por aquella resolución judicial, Ramiro Cattáneo, se hizo eco de la noticia a un mes de que la Justicia se expidiera contra aquella resolución del club en su caso particular. Respecto de la medida que involucró a buena parte de quienes trabajaron junto al ex dueño del diario El Ciudadano, el abogado consideró que el empresario había sido "injustamente expulsado del por una caza de brujas".
El hijo de otro ex presidente rojinegro, Walter Cattáneo, recordó a Lanzillotta como "un gran tipo que por su amor a Newell's contribuyó con tiempo y con lo que nadie quiere poner nunca: el bolsillo". Algunos futbolistas también se expresaron en el mismo sentido tras enterarse sobre el velatorio que concluiría este martes pasado el mediodía en una sala de Córdoba al 2900.
El hombre reconocido como uno de los titulares de la agencia de Los Dos Chinos fue una de las caras más visibles de la era López y mantuvo su alto perfil hasta el final a pesar de las fuertes denuncias de corrupción y vaciamiento de la entidad durante los 14 años de gestión en el Parque de la Independencia.
En agosto pasado Lanzillotta celebró sus 80 años junto a sus amigos y fiel a su pasión por la Lepra con una bandera rojinegra. Lejos de las críticas contra la administración de la cual formó parte hasta 2008, el empresario supo conservar la costumbre de organizar reuniones sociales tanto en la casa que tenía en Roldán como en sus salidas a navegar por las islas del río Paraná.