Para llorar: Di María recordó su lucha hasta llegar a la final con Alemania en 2014

El futbolista reveló detalles de la previa en Brasil y consideró "decepcionante" el trato mediático hacia la Selección.

\
\

Mientras se prepara para afrontar su posible regreso a la titularidad en la pelea por clasificar a octavos de final en Rusia, la figura Ángel Di María cobró aún mayor notoriedad este lunes con la difusión de un artículo que lleva su firma y repasa detalles íntimos del desenlace del Mundial 2014 y otros momentos clave en la carrera del rosarino.

La carta que envió Real Madrid para evitar que "Fideo" jugara contra Alemania en Brasil el día de la final ya era conocida, aunque el relato en primera persona añadió elementos que hasta ahora no habían trascendido de boca del protagonista en torno a su ausencia entre los titulares ese día.

Luego de romper la misiva sin siquiera leerla, el ex Rosario Central recordó que fue a buscar al entrenador Alejandro Sabella y le dijo: "Si soy yo, soy yo. Si es otro, entonces será otro. Yo sólo quiero ganar la Copa. Si me llamás, voy a jugar hasta que me rompa".

A casi cuatro años de aquella tarde en la que se quedó en el banco para permitir el ingreso de Enzo Pérez, el volante admitió que fue "el día más dificil" de su vida. "Entonces me largué a llorar. No lo pude evitar. Ese momento me había sobrepasado, era normal", señaló sobre su encuentro a solas con el DT.

La historia contada en primera persona fue publicada por The Players' Tribune, un sitio estadounidense que elabora perfiles de atletas profesionales. Recientemente la página marcó un hito similar al repasar los inicios de Romelu Lukaku, el goleador de Bélgica.

Pía Di María, la hija del futbolista, posó junto a Lionel Messi. (@angeldimariajm)
Pía Di María, la hija del futbolista, posó junto a Lionel Messi. (@angeldimariajm)

En el reportaje que sirvió como materia prima para el texto, Di María admitió que le quedó una cuenta pendiente en torno a aquella charla con el seleccionador. "Siempre me voy a preguntar si él pensó que yo lloraba porque estaba nervioso. Y en verdad, no tuvo nada que ver. Estaba totalmente emocionado por todo lo que ese momento significaba para mí. Estábamos tan cerca de lograr el sueño imposible", explicó.

"Fideo" y sus compañeros mantienen una buena relación a pesar de las críticas. (AFP)
"Fideo" y sus compañeros mantienen una buena relación a pesar de las críticas. (AFP)

El jugador de PSG también destacó la importancia de haber acudido a un psicólogo cuando las cosas no funcionaban y advirtió frente a las críticas que había recibido: "Es tan decepcionante cuando veo la reacción que hay con el equipo en los medios en Argentina. Hay momentos en que el pesimismo y las críticas se van de las manos. No es sano".