En el marco de la situación compleja que vive el país en materia económica, el concejal justicialista Eduardo Toniolli presentó un proyecto que busca beneficios para los usuarios de garrafas que no cuentan con una instalación a la red de gas.
En la iniciativa, el edil impulsa la creación de un programa de asistencia energética "para que los sectores más excluidos, que utilizan garrafas, también puedan beneficiarse del esfuerzo fiscal que va a realizar el municipio".
"El Programa Hogar de la Ansés, que existe desde la gestión anterior, tiene 60 mil beneficiarios en la ciudad a los que se le realiza un aporte de 152 pesos mensuales para poder acceder a una garrafa social de 10 kg", señaló el concejal.
Toniolli propone que el municipio cubra las diferencias en el monto de las garrafas, "como una política social destinada a garantizar un piso mínimo de acceso al gas, que aún así resulta insuficiente para los requerimientos de una familia de cuatro integrantes".
El edil justicialista manifestó que en la actualidad "el 30 por ciento de la población, que no está conectada a la red, está pagando el doble por metro cúbico de lo que abona el que sí está conectado". Por este motivo, el concejal dijo que "el Estado debe morigerar esa desigualdad".