Hombre ligado a "Los Monos" fue imputado por el asesinato de la hermana de una testigo

Se trata de Cristian Mario González, quien está vinculado al homicidio de Lorena Ojeda. En el caso también está involucrado un reconocido abogado.

El sujeto fue imputado por el fiscal Luis Schiappa Pietra (Archivo)
El sujeto fue imputado por el fiscal Luis Schiappa Pietra (Archivo)

Este jueves se realizó la audiencia imputativa de Cristian Mario González, un hombre ligado a la banda narcocriminal "Los Monos" que está sospechado de ser el coautor del crimen de Lorena Ojeda, una joven de 16 años, ocurrido en diciembre de 2016.

El fiscal del caso, Luis Schiappa Pietra, le atribuyó al hombre de 30 años el delito de homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas. Esta calificación fue aceptada por el juez José Luis Suárez, quien además le dictó la prisión preventiva por el plazo de ley.

El hecho que se le imputa a González ocurrió en la medianoche del 16 de diciembre de 2016 en la zona de calle Vera Mujica al 2900. Según la Fiscalía, el individuo junto con un grupo de personas se dirigieron al domicilio de la víctima con intenciones de asesinar a un familiar de la misma. En una confusión mataron a la muchacha de 16 años cuando, en realidad, los disparos tenían como destinataria a la hermana, Brisa Ojeda. Luego, se dieron a la fuga en dos vehículos.

El caso de Lorena Ojeda trascendió en febrero de 2017 a partir del arresto de Marcos Cella, a quien el Ministerio Público de la Acusación (MPA) le adjudicó una participación secundaria en el plan orquestado desde prisión por su cliente para eliminar a la testigo de uno de los homicidios por los que estaba detenido.

La muchacha era pareja de Jonatan Rosales, acribillado en la zona sur como parte de la interna en la que terciaba Ariel Rubén Segovia para controlar la barra de Newell's al servicio de "Los Monos". Dos semanas después del fallo contra "Los Monos", el "Tubi" sería emboscado y ejecutado por sus compañeros de pabellón en Coronda.