El secretario del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la provincia Iván Kvasina pidió este jueves "que se extremen medidas en los dos edificios" rosarinos del fuero y "que se mejoren los protocolos para magistrados y funcionarios" luego de dos tiroteos en veinticuatro horas contra propiedades vinculadas al juez Juan Carlos Vienna.
"Hubo cierto análisis que quizás fue apresurado y ahora ha sido desvirtuado por los hechos", planteó el vocero de la entidad en referencia a los dichos del ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro, quien había relativizado el peso de la hipótesis de que las balas fueran destinadas a amenazar al hombre que investigó a "Los Monos".
Kvasina consideró "indiscutible" el nexo entre ambos episodios y la labor del funcionario judicial sobre la causa que generó altas penas para miembros de la familia Cantero. En este sentido, agregó: "Hay cosas a nivel seguridad que están fallando y las pruebas están a la vista. Esto pone en crisis cierto discurso que se pretendió articular desde el día de ayer".
Ante la ausencia del presidente de la institución, Gustavo Salvador, el juez civil y comercial manifestó su preocupación por el hecho de que "todavía no hay resultados concretos" en torno a la pesquisa para esclarecer los atentados del último mes contra Vienna e Ismael Manfrín.
"Estamos haciendo una verdadera interpelación a los organismos de seguridad de la provincia para que tomen medidas mucho más estrictas y enérgicas. Puede llegar a haber riesgo de vida para los integrantes del Poder Judicial", manifestó el referente de la asociación de magistrados.