Rosario se prepara para recibir al presidente Mauricio Macri en el marco de una celebración muy especial para la ciudad como es el Día de la Bandera. El acto protocolar iniciará a las 9 y luego se desarrollará el desfile cívico y los festejos populares.
Tras la incertidumbre respecto a la llegada del mandatario nacional, este lunes finalmente quedó confirmada su presencia, aunque su paso será breve. "Tenemos entendido que el presidente dará su discurso y luego se irá",explicó Guillermo Ríos, secretario de Cultura de la Municipalidad.
Macri estará acompañado por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el secretario General de Presidencia Fernando De Andreis, entre otras autoridades nacionales, en lo que será su primera aparición pública luego de semanas de turbulencia económica y cambios importantes en su gabinete.
Respecto a la seguridad del público y del presidente, el funcionario municipal aclaró que "la maneja Gendarmería" y adelantó que "el vallado va a ser el mismo del año pasado", confirmando que no habrá cercanía de la gente al palco oficial.
El acto protocolar dará inicio a las nueve en el Monumento Nacional a la Bandera donde hablarán el mandatario nacional, la intendenta Mónica Fein y el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz.
Alrededor de las 11 se realizará el desfile cívico sobre avenida Belgrano, del que participarán organizaciones sociales como el Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas, agrupaciones infantiles, escuelas, vecinales, miembros de voluntariados, cooperativas, colectividades, agrupaciones tradicionalistas a pie y a caballo, una caravana ciclista y los Bomberos Voluntarios de Rosario.
A las 13 comenzará la fiesta popular con el tradicional Concurso de Asadores a la Estaca el parque a la Bandera, tres escenarios con música en vivo, una feria de la economía social y el Encuentro Nacional de Artesanos.
Para facilitar la participación de la ciudadanía el transporte urbano será gratuito de siete a 13 en todas las líneas que llegan a la zona del Monumento.