La policía de la ciudad de Santa Fe intervino este lunes en la cárcel de Las Flores por un incendio desatado durante el motín que iniciaron 70 internos alojados en el penal provincial, aunque las autoridades aclararon que el incidente concluyó sin heridos afortunadamente.
El incidente ocurrió alrededor de las 17 en la Unidad Penal 2, donde los reclusos del pabellón 4 comenzaron a quemar colchones y frazadas. La protesta derivó en un operativo especial por parte de las fuerzas provinciales para permitir el ingreso de bomberos zapadores a las instalaciones de la zona noroeste de la ciudad capital.
El despliegue de oficiales y suboficiales de la Agrupación Cuerpos y la Brigada de Orden Público no sólo apuntaba a garantizar las tareas para sofocar las llamas, sino que además se montó vigilancia en el perímetro del predio y dentro de la cárcel para prevenir fugas.
Si bien en las primeras horas no había trascendido el motivo puntual del reclamo, fuentes consultadas por LT10 apuntaron a un pedido especial de salidas transitorias que no prosperó. Entre los daños constatados después de controlar el siniestro, el Servicio Penitenciario informó que los internos rompieron algunas puertas del pabellón.