VíaRosario

La colocación del resto de los dispositivos de monitoreo votados por los vecinos en el Presupuesto Participativo se concretará en los próximos 45 días.

La Municipalidad instaló dos nuevas videocámaras en Barrio Parque. Las mismas fueron votadas por los vecinos en el Presupuesto Participativo 2016.

Los dispositivos fueron colocados en esquinas relevantes del barrio. La tecnología en uso permitirá visualizar y grabar las imágenes registradas por los distintos equipos.

“La puesta en funcionamiento de estas cámaras nos permite avanzar en los objetivos dispuestos por el gobierno municipal de promover políticas públicas de seguridad, en este caso decididas por los vecinos”, manifestó el secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Gustavo Zignago.

Y agregó: “El Estado local está presente y dispuesto a construir junto a los ciudadanos respuestas a la demanda de seguridad”.

Estas cámaras, que se añaden a los dispositivos del servicio provincial de Emergencias 911, tienen un enlace directo con los servicios de policía y emergencias de las distintas jurisdicciones que operan en la ciudad.

Hasta el momento la ciudad cuenta con más de cien dispositivos de estas características en su sistema de videovigilancia instalados estratégicamente en distintos corredores.

La instalación del resto de las cámaras votadas en el Presupuesto Participativo se concretará en los próximos 45 días según adelantó el funcionario municipal.