Farías: "Los próximos meses van a ser difíciles para todos"

El funcionario admitió que es preocupante "la falta de rumbo claro de la economía".

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado de Santa Fe, Pablo Farías. (Gobierno de Santa Fe)
El ministro de Gobierno y Reforma del Estado de Santa Fe, Pablo Farías. (Gobierno de Santa Fe)

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado de Santa Fe, Pablo Farías, expresó preocupación "por la falta de rumbo claro en materia económica del gobierno nacional".  El funcionario admitió que el Gobierno provincial sigue con detenimiento la situación de los mercados y reconoció que "los próximos meses van a ser difíciles para todos.

"No esperábamos una devaluación tan grande y tan fuerte a esta altura del año. Lo que más nos preocupa es que el gobierno nacional no tenga un plan claro para la economía el resto del 2018", sostuvo.

"​En nuestro análisis, creemos que esto puede tener consecuencias más graves todavía, y por eso estamos trabajando desde el Gobierno provincial para prever los próximos meses, que van a ser difíciles para todos", manifestó Farías.

La semana próxima se conocerá el dato del IPEC sobre la inflación de mayo que servirá para revisar la primera etapa de actualización salarial. "Acordamos la cláusula gatillo automática y lo haremos este mes con los índices de mayo. A partir de eso si la inflación superó el 9 por ciento, esa diferencia es la que se actualizarán salarios en forma inmediata a partir de junio. Ese índice sigue hasta agosto donde se completará el 18 por ciento. Si supera el 18 por ciento,  también se actualizará".