Denuncian que un mono suelto causa trastornos a los vecinos de Funes



El animal merodea el predio de la Quinta del Lago y genera temor a los que pasan por ese sector. 

Un mono suelto genera preocupación entre los vecinos de Funes, que lo ven como un peligro para las personas que circulan por esa zona. Este martes, una mujer contó la situación que vivió al cruzarse con el animal y solicitó ayuda a las autoridades de la localidad.

“¿Alguna autoridad de Funes que sepa de esto? La gente que vive alli, ¿qué les pasa ? Que irresponsables por favor. Alguien se hará cargo”, se quejó la mujer en el grupo “Funes, mi ciudad”.

“Estaba con mi mamá y mi hermanito de 9 años yendo por Tucumán y Santa Fe, donde está la casona (la Quinta del Lago, el predio que ocupa toda la manzana). El mono estaba suelto en el patio justo al lado del tejido y nosotros íbamos por la vereda”, dijo a InfoFunes Lucila, hija de la mujer que realizó la denuncia pública.

Sin embargo, el mamífero no se quedó quieto. “Cuando lo vimos le dije a mi mamá que le saque una foto. Me doy vuelta y el mono se había salido por abajo del tejido. Tuvimos que salir corriendo porque nos corría, se quedó parado en el medio de la calle”, relató.

Lo cierto es que el posteo generó chistes y preocupación entre los vecinos, que le atribuyen la culpa a los habitantes de una casona de esa esquina, en el predio Quinta del Lago.