Para el encargado de las infantiles leprosas, Ansaldi puede ser "una gran sorpresa" en la Selección

Ariel Cozzoni valoró la inclusión del Colo por las variantes que le aporta a Sampaoli. Sorprendió con un jugador que él hubiera llevado al Mundial.

Ariel Cozzoni, coordinador de Malvinas
Ariel Cozzoni, coordinador de Malvinas

El nombre de Cristian Ansaldi no pasó desapercibido para los medios nacionales por sus presuntos ignotos antecedentes. Sin embargo el coordinador del fútbol infantil de Newell's, Ariel Cozzoni, se encargó de acallar las críticas: "Puede ser una grata sorpresa", manifestó.

Cozzoni fue uno de los grandes goleadores rojinegros, y tras retirarse, pasó como presidente del club El Torito y finalmente regresó a su primer amor, como encargado de los chicos del predio de leproso de Malvinas. "El Mundial me va a agarrar entrenando a los más chiquitos acá", dijo a Vía Rosario desde el complejo de Zeballos al 3100.

Ariel Cozzoni
Ariel Cozzoni

Si bien no llegó a trabajar con ninguno de los ex leprosos que hoy tienen el privilegio de disputar el Mundial, conoce como pocos la formación futbolística que recibieron de chicos y también sus capacidades. Y es por eso que la "Chancha" ponderó las virtudes del Colo Ansaldi.

"Es un jugador muy importante porque puede ocupar funciones descubiertas, como el lateral izquierdo o el derecho", señaló. "En cualquiera de los dos costados, Ansaldi se maneja bien, lo que le aporta al técnico muchas variantes que son claves en un torneo corto e intenso como el Mundial", añadió.

Cristian Ansaldi jugó en la Lepra con Caruso Lombardi
Cristian Ansaldi jugó en la Lepra con Caruso Lombardi

Por estas características, y porque tiene buen manejo y pegada, Cozzoni consideró que Jorge Sampaoli "hizo muy bien" en convocarlo, y añadió que "puede ser una grata sorpresa" para todos su desempeño en el equipo.

En cuanto a otro ex leproso, como es el caso de Ever Banega, opinó que es capaz de aportarle una salida rápida y precisa a la Selección. "Tiene grandes cualidades técnicas y puede ser una descarga permanente para Messi o los laterales. Además terminó jugando muy bien la pasada temporada", argumentó y agregó que cuando Ever jugó en la Primera rojinegra "pasaba a menudo a ver a los pibes".

Ever Banega cuando jugó en Newell's
Ever Banega cuando jugó en Newell's

Pero precisamente es el Diez quien se lleva todos los elogios del ex atacante. "Messi tiene la capacidad de sacarse a tres jugadores de encima en una misma jugada, o clavarte un golazo de tiro libro y ganarte un partido. En todos los mundiales se perfila como figura y ha evolucionado permanentemente. Ojalá esta vez se le dé, pero hay que acompañarlo", analizó.

Opinó que todos los convocados son "enormes jugadores", pero aclaró que él hubiera llamado a otro con pasado en el Parque. "Para mí, (Leonardo) Ponzio debería haber ido para reforzar el mediocampo. Por ahí no está para jugar los 90 minutos de siete partidos, pero puede dar una mano importante por su experiencia y capacidad, y pasa por un buen momento, algo que es muy importante en un torneo como el Mundial", sorprendió.

Leonardo Ponzio
Leonardo Ponzio

Entre los candidatos mencionó a Alemania, Brasil, España y Argentina, y remarcó que será clave el inicio que tenga cada uno. "Es muy importante el momento en el que llega cada equipo. A diferencia de otros torneos, veo que Sampaoli está probando distintas alternativas de juego para hacer frente a cualquier circunstancia que se plantee", aseveró.