Una multitud de chicas con pañuelos verdes en sus cuellos se congregó en la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR para seguir la votación por la despenalización y legalización del aborto en la Cámara de Diputados.
A partir de las 16 se abrieron las puertas y cientos de jóvenes ingresaron al patio de la casa de altos estudios, donde se colocó una pantalla gigante para ver el debate en el Congreso.
Ante la gran convocatoria, se habilitó el hall con un televisor. Pero todo quedó chico y muchas se agolparon en las puertas del establecimiento educativo.
Los centros de estudiantes también convocaron a una vigilia en el bar de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales y en la Facultad de Medicina.
Otros puntos de convocatoria a favor del aborto fueron Distrito 7 (Ovidio Lagos 790), el Ateneo John William Cooke (27 de Febrero 1090) y el local de Iniciativa Popular (España 1467).
Cabe recordar que temprano por la mañana habían partido unos 38 micros desde Rosario hasta el Congreso para seguir en vivo la sesión.