Ver más
Más

Videos

Más leídas

Deportes

#

Central duplicó en ventas de camisetas a Newell’s

Según la consultora especializada Euromericas Sport Marketing, el Canalla comercializó en 2016 822.500 casacas, mientras que la Lepra vendió 398.233.

Central duplicó a Newell’s en cantidad de camisetas vendidas durante todo el 2016, y se ubicó como el quinto club argentino que más casacas comercializó el año pasado.

De acuerdo a la información exclusiva a la que accedió Vía Rosario de parte de la consultora especializada Euromericas Sport Marketing, el Canalla vendió 822.500 camisetas el año pasado, mientras que la Lepra se quedó en 398.233 en el mismo período.

“En Rosario fue claro el liderazgo en ventas de camisetas de Central, que se encuentra quinto a nivel nacional detrás de Boca, River, San Lorenzo y Racing”, dijo Gerardo Molina, especialista en marketing deportivo y CEO de Euromericas.

Central estrenó su última camiseta Nike a comienzos de 2016, con una campaña muy original de marketing en la que los hinchas podían descargar una app para acceder a una preventa exclusiva. Por su parte Newell’s renovó el modelo de Adidas a mediados de año.

Respecto a las tendencias para el 2017, en el que Central tiene previsto cambiar de pilcha, Molina dijo que sus pronósticos marcan que los de Arroyito podrían incrementar 22% sus ventas, mientras que los del Parque lo harían un 12%.

El club que más casacas vendió en América fue Chivas de Guadalajara, con 2.345.000. Segundo quedó Boca con 2.233.000 y tercero Flamengo con 2.037.122. En el puesto siete quedó River, segundo mejor posicionado de Argentina, con 1.234.000.

Tapia: “A Bauza hay que respaldarlo”

El dirigente adelantó que se reunirá con el entrenador de la Selección argentina. También aseguró que la sanción de Messi será apelada "a la brevedad".