Sebastián Viera, otro de los nombres que maneja Bauza para el arco

Ante la imposibilidad de contratar al ecuatoriano Alexander Domínguez, en el Canalla sondearon al arquero uruguayo.

El arquero, una de las alternativas que maneja el Canalla. (Archivo)
El arquero, una de las alternativas que maneja el Canalla. (Archivo)

Abrochadas las llegadas de Bettini y Caruzzo en la defensa, la cuestión central en el Canalla por estos días es la contratación de un arquero. Si bien el elegido del técnico Bauza es el ecuatoriano Alexander Domínguez, también se barajan otros nombres. Uno de ellos es el uruguayo Sebastián Viera.

El arquero milita actualmente en el Junior de Barranquilla y es del gusto del entrenador. Ahora lo que se deberá analizar es si la incorporación es factible desde lo económico.

Lo que está claro es que el futbolista que pretende el técnico auriazul es Alexander Domínguez pero las complicaciones para contratarlo hicieron que en el club de Arroyito comiencen a analizar otras alternativas.

El ex Colón debe retornar al Monterrey, club dueño de su pase pero allí no tendrá lugar. En el Canalla lo pretenden a préstamo mientras que el club mexicano quieren desprenderse del jugador a través de una venta. En caso de que ese ofrecimiento no llegue, recién ahí los mexicanos podrían estar interesados en una cesión pero eso implicaría que el conjunto auriazul deba esperar cerca de un mes.

Ante este panorama, comenzaron a sonar con más fuerza los nombres del ex Boca Josué Ayala y el mencionado Viera.

El arquero oriental cumplió en el último mes de marzo 35 años y hace ocho que es el dueño del arco del equipo colombiano, donde juega Teófilo Gutiérrez. Todavía le queda un año de contrato en esa institución.

Viera nació futbolísticamente en Nacional de Uruguay. Estuvo en la lista de 23 jugadores que representó a su país en el Mundial de Alemania 2006, aunque no sumó minutos. En total este arquero jugó 13 partidos oficiales para la Celeste, en las Eliminatorias previa a la Copa del Mundo de ese año y las que definieron a los participantes de Sudáfrica 2010.

Luego de Nacional fue al fútbol español donde defendió los colores de Villarreal, de allí fue a Grecia para jugar en Larisa y hace de 2011 que está en Barranquilla.