El arzobispo de Rosario advirtió que la despenalización del aborto "atrasa"

"Siempre hay gente que va a pasar en rojo, no por eso vamos a dejar de poner el semáforo", señaló Eduardo Martín.

El integrante de la Conferencia Episcopal Argentina sostuvo que el embarazo interrumpido \
El integrante de la Conferencia Episcopal Argentina sostuvo que el embarazo interrumpido \

El titular de la Arquidiócesis de Rosario Eduardo Martín se pronunció este miércoles en contra del proyecto de despenalización del aborto y consideró que "hay que buscar otra serie de medidas como facilitar la adopción" porque "la cultura de la vida es lo más sabio y saludable".

"Siempre hay gente que va a pasar en rojo, no por eso vamos a dejar de poner el semáforo", planteó el religioso como analogía sobre la interrupción legal del embarazo. A su vez, opinó que el debate que se inició en febrero en el Congreso "no adelanta sino que atrasa".

El arzobispo fue contundente a la hora de expresarse sobre la cuestión y remarcó ante la consulta de LT8: "Este tema, a mi juicio, no tendría que estar en discusión porque si un niño está gestándose, lo más obvio es que le demos cabida en la fiesta de la vida y la sociedad".

"Una ley no basta para resolver el drama humano. Hay que hacer un trabajo continuo para ayudar a la mujer, que tenga las condiciones necesarias para traer su hijo al mundo y evitar que llegue a tomar esa decisión", argumentó el integrante de la Conferencia Episcopal Argentina.

Martín se mostró preocupado sobre el tono de la discusión política en torno a la problemática y puntualizó: "Acá siempre hay dos víctimas: el niño que muere y la mujer, que no deja de tener sus secuelas y su trauma. Eso hoy se soslaya livianamente".