Con fibrón amarillo: el PRO criticó la pantalla gigante del Parque Héroes de Malvinas

Cambiemos advirtió que la instalación costó más de un millón de dólares y que hubo un "error" en su adjudicación.

La obra en marcha del Museo del Deporte Santafesino sumó un nuevo atractivo para el Mundial de Rusia. (@claudiaebalague)
La obra en marcha del Museo del Deporte Santafesino sumó un nuevo atractivo para el Mundial de Rusia. (@claudiaebalague)

Siguiendo la misma línea argumentativa que llevó a cuestionar el homenaje de la Municipalidad con imágenes de Ernesto "Che" Guevara en colectivos de Rosario, el PRO arremetió este martes contra el Gobierno provincial para cuestionar la doble adjudicación en la instalación de la flamante pantalla gigante del Museo del Deporte Santafesino.

Para explicar su postura, el concejal Carlos Cardozo publicó una copia del decreto firmado por Miguel Lifschitz para encargar la colocación del artefacto que este sábado fue inaugurado en el Parque Héroes de Malvinas, cerca del barrio natal de Lionel Messi. En el texto, el Ejecutivo señala un "error" en la cotización original de casi veinticuatro millones de pesos y revalúa la misma en dólares por 1.230.000 en moneda estadounidense.

"Si la famosa pantalla todavía no ha sido abonada a la empresa Dinalight, la diferencia al día de hoy es de 9 millones de pesos ¿Hay funcionarios que cometen errores de 9 millones y siguen repanchos en sus cargos?", interrogó el edil de Cambiemos sobre el proyecto para pasar los partidos de Argentina en dicho espacio público.

Respecto de las obras encaradas desarrolladas en el predio donde funcionó el Batallón de Comunicaciones 121, el ex vocero de Carlos Reutemann cuestionó las prioridades del socialismo y recordó: "En el terreno en donde hay hoy medio museo y una pantalla de 1.230.000 dólares se programo en 2005 un hospital. Trece años después, ese hospital está a medio hacer a veinte cuadras y sin fecha de finalización".

Las críticas de los dirigentes macristas ya se habían hecho sentir por una inversión a menor escala anunciada el domingo, cuando la intendenta Mónica Fein anticipó la salida a la calle de trolebuses de la línea Q con el rostro del "Che" para celebrar el 90° aniversario de su nacimiento.