Un automóvil derribó la columna de un semáforo tras subir al cantero de Rondeau

No hubo otros vehículos involucrados en la maniobra que concluyó con una impresionante colisión.

El siniestro se produjo sobre Bulevar Rondeau y República del Líbano. (@somosnotrosario)
El siniestro se produjo sobre Bulevar Rondeau y República del Líbano. (@somosnotrosario)

Sin otros vehículos ni peatones a la vista en los momentos previos, un automóvil protagonizó un espectacular choque en la zona norte rosarina luego de salir de la calzada en la colectora de Bulevar Rondeau, donde las luces de tránsito se encontraban funcionando en modo intermitente.

La secuencia quedó registrada por las cámaras del Centro de Monitoreo Provincial y fue difundida este lunes por el Ministerio de Seguridad de Santa Fe, aunque el hecho en sí tuvo lugar pocos días antes. Según fuentes oficiales, el impacto se produjo en la intersección con Nansen, a metros del acceso a la calle República del Líbano.

Debido a la velocidad a la que circulaba, la columna del semáforo que separa el carril principal prácticamente fue arrancada por el rodado que pasó por arriba del cordón del cantero ubicado a pocas cuadras de Portal Rosario Shopping.

La escena es similar a la que quedó grabada el último fin de semana en la vecina localidad de Zavalla, donde un rosarino de 50 años falleció tras chocar contra un camión recolector de basura que estaba detenido sobre la ruta 33 esperando que el semáforo cambiara a verde.