La ola polar llega a Rosario con la amenaza de lluvias y tormentas para el martes

Este lunes se renovó el alerta sobre precipitaciones en el sur y centro de la provincia de Santa Fe.

El descenso de temperatura vendrá aparejado de precipitaciones. (@marioka85)
El descenso de temperatura vendrá aparejado de precipitaciones. (@marioka85)

A un mes del comienzo del invierno, el frío golpeará de lleno a Rosario y el sur santafesino debido al avance de una ola polar sobre todo el centro y sur argentino, a lo que este lunes se sumó un alerta sobre tormentas fuertes que incluye además al centro provincial.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtieron que el proceso podía extenderse hasta el martes por la madrugada o la mañana. Abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, ráfagas y ocasional caída de granizo eran otros fenómenos previstos de acuerdo al reporte.

De acuerdo al pronóstico del organismo, el panorama a nivel local mejorará levemente hacia la tarde, aunque el cielo seguirá nublado con chances de lluvias y chaparrones, algunos fuertes, con una máxima de 13 grados y una mínima de 8.

Para el resto de la semana no se esperan nuevas precipitaciones, aunque el informe oficial sí contempla un marcado descenso de la temperatura con un piso de 2 grados para el viernes por la mañana y un techo de 11 que se mantendrá desde el miércoles.

El alerta por tormentas regía hasta las 2.30 de este martes, aunque a su vez se dispuso el cese del mismo para Córdoba, el centro y norte de La Pampa, el este de Mendoza y San Luis.