Para salvar su producción, tamberos arreglan postes de luz

Ocurre en Rincón de Ávila, departamento Las Colonias. Tienen casi 30 cm de agua acumulada y reclaman ayuda de forma urgente.  

Tamberos arreglan postes de luz
Tamberos arreglan postes de luz

El sector agropecuario santafesino vive un momento de crisis debido a las fuertes lluvias que azotaron a la región en estos primeros días del año. Lo que sucede es tan desesperante que en un sector de la provincia, los propios tamberos arreglan los postes de luz para salvar su producción.

Según El Litoral, la situación fue relatada por una mujer de Rincón de Ávila, ubicada en el departamento Las Colonias (Ruta 6, entre Esperanza y Manucho).

"Así están los campos en Rincón de Ávila, tienen casi 30 centímetros agua en la parte más alta. Se perdió la agricultura que se hace para sostener el tambo, se mueren los animales. El panorama actual es devastador y parece que a ningún político le interesa", manifestó Mónica Becker, hermana de uno de los tamberos de la zona.

Tambos en Santa Fe
Tambos en Santa Fe

Becker explicó que el sector se encuentra sin servicio eléctrico y todavía no hay señales de la Empresa Provincial de Energía para realizar las reparación pertinentes.

"No están dadas las condiciones o no tienen los medios. Los caminos están llenos de agua y la poca leche que se saca se tiene que tirar. Los tamberos están arreglando postes que arrancó la tormenta y cables para poder salvar la poca producción del día", contó.

"Esto es inhumano los trabajadores de los tambos están arriesgando sus vidas a diario, y además tienen que estar mojados hasta la cintura y embarrados y no por un día o dos ahora ya van 19 días", finalizó la mujer.