Tras la muerte de una menor por bullying, piden que alumnos de una escuela asistan sin uniforme

La determinación busca que los jóvenes de la institución sean señalados como responsables de la muerte de Milena Gauna en Santa Fe.

La escuela donde asistía la joven toman medidas preventivas. (Aire de Santa Fe)
La escuela donde asistía la joven toman medidas preventivas. (Aire de Santa Fe)

A poco más de una semana de la muerte de Milena Gauna, quien se quitó al parecer tras una seguidilla de hechos de bullying en un colegio de la ciudad de Santa Fe, la institución a la que asistía la joven, Nuestra Señora del Huerto, decidió tomar medidas para evitar inconvenientes con los jóvenes señalados como responsables del hecho.

El establecimiento educativo no dictó clases este lunes y, por otra parte, le solicitó a las familias que envíen a los chicos sin el uniforme escolar hasta el receso de invierno que inicia el 6 de julio.

Las disposiciones fueron enviadas por escrito a cada familia de los alumnos del colegio el pasado jueves.

La escuela donde asistía la joven toman medidas preventivas. (LT10)
La escuela donde asistía la joven toman medidas preventivas. (LT10)

El colegio busca evitar que los jóvenes sean víctimas de amenazas y agresiones, ya que se los indica como responsables de la muerte de la joven.

La determinación de la escuela llega luego de que el último sábado un grupo de alumnos de colegios secundarios marcharan hacia Casa de Gobierno de la ciudad capital en reclamo de políticas de concientización y prevención del acoso escolar.

El reclamo fue encabezado por familiares de Milena, quien decidió quitarse la vida el domingo 3 de junio tras sufrir bullying durante años.