Un automovilista de 50 años falleció tras chocar con un camión recolector detenido

Fuentes judiciales confirmaron que el vehículo de carga estaba detenido esperando el paso en el semáforo.

Ernesto Irusta perdió la vida en el acto debido a la colisión. (Zavalla Zavalla)
Ernesto Irusta perdió la vida en el acto debido a la colisión. (Zavalla Zavalla)

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) confirmó este domingo detalles sobre la investigación referida a la muerte de un rosarino que chocó en Zavalla, donde la madrugada del día previo se registró un accidente sobre la Ruta Nacional 33.

Según indicaron voceros judiciales, los primeros resultados de las medidas dispuestas por la unidad de Homicidios Culposos coinciden con los testimonios preliminares sobre la secuencia en la que el automovilista se estrelló contra la parte trasera de un camión que estaba detenido esperando que el semáforo cambiara a verde.

La filmación de las cámaras de seguridad ubicadas sobre el cruce del corredor vial con Bulevar Villarino muestra con claridad el desenlace fatal ocurrido el sábado a las 4 de la mañana en dicha esquina. El impacto del Ford Escort contra el vehículo recolector de residuos provocó el fallecimiento en el acto del hombre de 50 años que regresaba a la ciudad tras haber asistido a una fiesta de cumpleaños.

El caso quedó en manos del fiscal Donato Trotta, quien además ordenó enviar el cuerpo de Ernesto Irusta al Instituto Médico Legal (IML) para practicar la autopsia de rigor. Además se esperaban los resultados de los estudios de planimetría y el croquis del lugar.