Mauro Pittón, uno de los apuntados a vender en Unión

El volante es requerido por el Racing de Eduardo Coudet. El equipo tatengue necesita de dinero fresco para hacer frente a las incorporaciones.

El jugador se encuentra en la órbita de Racing para el próximo año. (Prensa Unión)
El jugador se encuentra en la órbita de Racing para el próximo año. (Prensa Unión)

La venta del mediocampista Mauro Pittón, cuyos servicios pretende Racing Club, aparece como la llave para el armado del plantel de Unión de Santa Fe, que necesita refuerzos en la mitad de la cancha y el ataque y apunta a dos hombres cuyos pases pertenecen a la entidad de Avellaneda.

Pittón, de 23 años, es del gusto Eduardo Coudet, el conductor del plantel "académico" que ya anticipó que no tendrá en cuenta al delantero Enrique Triverio, con pasado en Unión, y al volante Nelson Acevedo, que si bien pertenece a Racing está a préstamo en el plantel "tatengue".

Triverio dejó un buen recuerdo en el equipo santafesino y en Racing jugó poco y apenas marcó dos goles en la temporada, pero el impedimento es económico, ya que los de Avellaneda invirtieron 1,5 millones de dólares por la mitad del pase y pretenden recuperar algo de ese dinero.

Algo similar sucede con Acevedo, quien jugó dos temporadas a préstamo y la opción que tiene Unión asciende a 800 mil dólares por el 50 por ciento del pase.

Ante la falta de fondos que padece la tesorería de Unión, la salida es negociar algunos de sus principales jugadores y el que más interés ha despertado es Mauro Pittón, ya que por los delanteros Lucas Gamba y Franco Soldano, a priori los más cotizados, no hubo más que sondeos.

Para saber la situación de Gamba se comunicaron con sus allegados desde Estudiantes de La Plata y la respuesta fue alentadora: se le termina el contrato con Unión el 30 de junio y escucha ofertas superadoras a la que le acercó su actual club.