Directo a Brasil: Aerolíneas Argentinas retomará la ruta Rosario - Río de Janeiro

A partir de octubre habrá tres frecuencias semanales, que pasarán a ser cinco desde diciembre.

El Aeropuerto Internacional Rosario se coló en el top ten de las terminales con más pasajeros transportados en 2017. (Prensa Aeropuerto)
El Aeropuerto Internacional Rosario se coló en el top ten de las terminales con más pasajeros transportados en 2017. (Prensa Aeropuerto)

La empresa Aerolíneas Argentinas (AA) anunció que retomará desde octubre la operación de sus vuelos entre las ciudades de Rosario y Río de Janeiro con tres frecuencias semanales, que se convertirán en cinco a partir de diciembre.

"La ruta contará con tres frecuencias semanales en octubre, con cuatro semanales en noviembre y con cinco a mediados de diciembre", informó AA a través de un comunicado.

La aerolínea de bandera operó la ruta entre Rosario y Río de Janeiro entre diciembre y marzo últimos, y según el comunicado, "en octubre de este año retomará sus vuelos entre esas ciudades para cubrir los meses de mayor intercambio turístico".

Aeropuerto Internacional de Rosario. (@AIR_Rosario)
Aeropuerto Internacional de Rosario. (@AIR_Rosario)

El presidente del Grupo Aerolíneas, Mario Dell'Acqua, explicó que "este vuelo reafirma nuestro compromiso con la conectividad aérea federal".

Dell'Acqua agregó que "es parte del gran esfuerzo que estamos haciendo para conectar las principales ciudades del país con los centros de veraneo más importantes de la región y así fomentar el turismo".

Las nuevas frecuencias serán operadas con aeronaves Embraer 190 con capacidad para 96 pasajeros.

A worker cleans the Aerolineas Argentinas check-in stand at the airport in Buenos Aires, Argentina, Tuesday, Oct. 31, 2017. A 24-hour strike by workers of the state-run companies, Aerolineas Argentinas and Austral, is causing the cancellation of dozens of flights, grounding of thousands of passengers. (AP Photo/Natacha Pisarenko buenos aires  paro de trabajadores de aerolineas argentinas y austral medida de fuerza de los gremios aeronauticos pasajeros varados esperando poder viajar
A worker cleans the Aerolineas Argentinas check-in stand at the airport in Buenos Aires, Argentina, Tuesday, Oct. 31, 2017. A 24-hour strike by workers of the state-run companies, Aerolineas Argentinas and Austral, is causing the cancellation of dozens of flights, grounding of thousands of passengers. (AP Photo/Natacha Pisarenko buenos aires paro de trabajadores de aerolineas argentinas y austral medida de fuerza de los gremios aeronauticos pasajeros varados esperando poder viajar

El vuelo inaugural saldrá del Aeropuerto Internacional de Rosario "Islas Malvinas" el 5 de octubre a las 22 y arribará al aeropuerto internacional de Galeao, en Brasil, a las 6 de la mañana del día siguiente.

"AA posee una robusta operación a Brasil, con más de 85 frecuencias semanales a las ciudades de Curitiba, Florianópolis, Río de Janeiro Porto Alegre, Porto Seguro, San Pablo y San Salvador de Bahía", señaló el comunicado de la la compañía aérea.

(Télam)