Ver más
#

La rosarina Nadia Podoroska integrará la selección argentina de tenis en la próxima Fed Cup

La lista fue confirmada este lunes por el capitán del equipo femenino, Marcelo Gómez.

La tenista Nadia Podoroska integrará el equipo femenino nacional para disputar la próxima instancia de Fed Cup entre el 6 y el 11 de febrero en Metepec, México.

La rosarina de 19 años está ubicada actualmente como la segunda mejor argentina del ranking individual de la WTA en el puesto 193, apenas un escalón por debajo de su compañera Catalina Pella. Ambas fueron descriptas como “las dos mejores singlistas del país” por el entrenador Marcelo Gómez, quien este lunes confirmó la lista junto a Guadalupe Pérez Rojas y María Irigoyen para disputar el Grupo Américas I.

Argentina será rival de Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Paraguay, México y Venezuela. Los nueve equipos se repartirán en dos zonas de 4 y 5, donde el primero de cada grupo accederá a disputar la única plaza de los play-off del Grupo Mundial II.

“En esta etapa del año, en la que las chicas suman los primeros puntos de la temporada, vale la pena destacar su total predisposición para representar a la Argentina; aún más teniendo en cuenta las duras condiciones que nos tocará hacerlo, en la altura y en cancha rápida”, dijo el capitán de la selección.