A un año de la triple fuga, el hombre que atrapó a Martín Lanatta reclama recompensa

Es Enzo Dupraz, el policía retirado que fue clave para dar con el primero de los recapturados. Le escribió tres veces a Ritondo y no obtuvo respuesta.

Enzo Dupraz, pide que se otorgue la recompensa a un au00f1o de la triple fuga.
Enzo Dupraz, pide que se otorgue la recompensa a un au00f1o de la triple fuga.

Enzo Dupraz, el policía retirado que interceptó a Martín Lanatta en la zona rural de Cayastá, reclamó este lunes el pago de la recompensa que en su momento se fijó para quiénes aportaran datos sobre el paraderos de los tres protagonistas de la triple fuga.

"Pido al ministro y a la gobernadora Vidal que contesten. A mí o a quien le corresponda la recompensa, queremos saber si la pagaron. Ya pasó un año; sería lógico tener una respuesta. Pido a los medios que den una mano para que se sepa", manifestó Dupraz en diálogo con Radio 2.

El hombre fue quien detuvo a Martín Lanatta cuando lo interceptó con su camioneta. "Se acercó al casco de la estancia de un vecino y después se sentó más adelante a descansar. Lo vi golpeado. Le hice seña a mi vecino para que se vaya. Ahí él me vio y salió a caminar, en dirección al camino del que vino. Salí con mi camioneta, me bajé y le salí al cruce porque se estaba por meter a un pajonal", contó el hombre.

"Envié tres notas al ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo y nunca me contestó. Él dijo que iban a pagar dos millones de pesos", afirmó.

Dos días después, fueron capturas los otros dos evadidoso Cristian Lanatta y Víctor Schilaci. El trío fue el autor material del triple crimen de General Rodríguez.