Preparan para septiembre una muestra con 240 fotos tomadas por el "Che" Guevara

La colección podrá verse en Rosario como parte del homenaje por el 90 aniversario del nacimiento del líder político.

La obra incluye hasta una \
La obra incluye hasta una \

La Municipalidad de Rosario anunció este miércoles la firma de un acuerdo de cooperación con el Centro de Estudios Che Guevara y la llegada para septiembre de una muestra fotográfica con imágenes tomadas por el propio revolucionario.

La colección de 240 fotos sacadas por el líder político cubano nacido en la ciudad estará disponible "antes de fin de año", de acuerdo al compromiso que expresó Camilo Guevara March, director de la institución y el mayor de los hijos varones del protagonista.

En el aniversario 90 del nacimiento del médico y militar que cambió la historia del país caribeño, la administración socialista avanzó esta semana en las negociaciones durante una visita oficial a La Habana para traer el material a la Argentina como gran novedad en la agenda cultural dedicada a repasar la vida y obra de Guevara.

La Municipalidad de Rosario entregó en La Habana el acta de nacimiento de Ernesto "Che" Guevara. (Municipalidad de Rosario)
La Municipalidad de Rosario entregó en La Habana el acta de nacimiento de Ernesto "Che" Guevara. (Municipalidad de Rosario)

El secretario de Gobierno Gustavo Leone se llevó la promesa de recibir la obra autobiográfica pero también dejó durante el encuentro un presente traído desde la Cuna de la Bandera. "Les entregamos el acta de nacimiento original del Che en un cuadro como un reconocimiento para que lo tengan ellos en el museo en La Habana", remarcó a través de un comunicado.

La propuesta global en la que viene trabajando el Municipio bajo el título "90 veces Che" se puso en marcha durante la Feria del Libro y cuenta con un programa de 15 días que abarca charlas, proyecciones y hasta la visita del ex presidente uruguayo José "Pepe" Mujica.