Piden ampliar o espaciar las frecuencias de vuelos entre Rosario y Buenos Aires

El defensor del Pueblo santafesino, Raúl Lamberto, elevó una nota a la cartera de Transporte de la Nación para brindar más posibilidades a los usuarios. 

El defensor del Pueblo realizó el pedido a Nación. (Archivo)
El defensor del Pueblo realizó el pedido a Nación. (Archivo)

El defensor del Pueblo de la provincia de Santa Fe, Raúl Lamberto, le envió una nota al Ministerio de Transporte de la Nación con el objetivo de que desde la cartera "realicen las gestiones necesarias para ampliar las frecuencias de vuelos que unen las ciudades de Rosario y Buenos Aires o, en su defecto, espaciar la salida" de los vuelos de la mañana.

Según Lamberto, la decisión "generaría más posibilidades para los usuarios de este servicio desde y hacia Aeroparque".

En la misiva elevada al director de Relaciones Institucionales del Ministerio nacional, Leandro Regalado, Lamberto explicó que en la actualidad las dos compañías que prestan el servicio aéreo Rosario-Buenos Aires son Aerolíneas Argentinas y Avianca.

"El primer traslado del día de la ruta Rosario-Buenos Aires corresponde a Avianca y es a las 9.30 mientras que el segundo corresponde a Aerolíneas Argentinas y es a las 9.45", detalló en la nota. "El horario de salida en ambos casos es ya avanzada la mañana y la frecuencia de salida prácticamente se superpone con un intervalo mínimo de 15 minutos de diferencia", agregó.

El defensor del Pueblo santafesino también indicó que los vuelos de Buenos Aires hacia Rosario salen a las 8 (el correspondiente a Avianca) y a las 8.10 (el de Aerolíneas Argentinas), "superponiendo la partida cuando debería haber una franja mayor de diferencia".

Por este motivo, Lamberto solicitó establecer un servicio desde Rosario hace Capital Federal a las 8 y uno desde Buenos Aires a las 7, "generando así más posibilidades de franjas horarias para los usuarios".